Semana Ambiental

¿Por qué se realiza la semana ambiental en Bogotá?

Mediante el acuerdo 197 de 2005, el Concejo de Bogotá estableció que el Distrito tendrá como obligación adelantar la primera semana del mes de junio, la Semana del Medio Ambiente y reglamentará la materia dentro del marco de competencia del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental - CIDEA Distrital. Esta semana tendrá como objetivo sensibilizar a las y los Bogotanos en el cuidado del ambiente y su importancia para el desarrollo de la vida.

¿Qué actividades se adelantan en la Semana Ambiental?

Durante la Semana Ambiental las entidades que componen la estructura Administrativa Distrital, desarrollan actividades de carácter pedagógico o lúdico, dirigidas a sus funcionarios/as y comunidad en general, de acuerdo al presupuesto anual.

¿Por qué es importante que la ciudadanía participe?

Esta semana se organiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año y la idea es unirnos a esta fecha para sensibilizar a la población sobre los temas ambientales e intensificar la atención de la ciudadanía para que se relacione de manera responsable con el ambiente.

¿Para este año cuál es el mensaje de la Semana Ambiental?

El Distrito se une a este llamado a través de “Bogotá avanza en la resiliencia climática” un mensaje que busca generar conciencia y sensibilizar a las y los bogotanos en el cuidado del ambiente y la importancia de este.

Para este año, la Organización de las Naciones Unidas conmemora los 51 años del día Mundial del Medio Ambiente, haciendo un llamado a generar acciones de restauración de la tierra, resiliencia a la sequía y la desertificación.

Agéndate en la Semana Ambiental 2024

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá adelantará más de 200 actividades, entre ellas foros, avistamiento de aves, jornadas de siembra, recorridos por las Aulas Ambientales, visitas a humedales, ferias ambientales, donatón animal, concurso de fotografía, jornadas de monitoreo, recorridos interpretativos, entre otras.

Logo Secretaría de Ambiente de Bogotá